X

Los restos óseos eran de “Pupi” Rubilar; hoy lo confirmaron los estudios de ADN

La familia ya recibió la noticia. El joven había desapareció en febrero del año pasado, después de los festejos del Carnaval en La Pedrera. Cuatro meses después hallaron los huesos en un campo de Las Isletas que fueron analizados en Buenos Aires.

Rubilar desapareció en febrero del año pasado después de los festejos del carnaval en La Pedrera.
Actualizada: 07/06/2019 21:50
PUBLICIDAD

El fiscal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Bazla confirmó a elchorrillero.com que los resultados del ADN confirmaron que los restos óseos son de Juan Carlos Rubilar.

Según explicó, tras la confirmación, se dio aviso los familiares. “Ahora no queremos hablar de esto, pedimos disculpas”, respondió Jésica Rubilar cuando este medio consultó sobre la triste noticia.

Los huesos estaban dispersos en un radio de 100 metros y fueron hallados en junio del año pasado en el campo La Laura, a 8 kilómetros del lugar donde lo vieron por última vez. También encontraron prendas de vestir.

El informe para cotejar el ADN del joven estuvo a cargo del equipo de Antropología de Medicina Forense que funciona en Buenos Aires.

“Recibimos los resultados que confirman que era Rubilar; entonces lo primero que hicimos fue hablar con los familiares. Recién mañana analizaremos en profundidad el informe”, señaló el fiscal.

La última vez que vieron al joven fue cuando participó en los corsos en el parque de la Pedrera (el 4 de febrero de 2018) y a partir de ese momento, nadie supo de su paradero. La Policía desplegó distintos operativos, pero no tuvo resultados.

Inclusive el Gobierno provincial, cinco días después de la desaparición, ofreció una recompensa de $250 mil para quienes brindaran datos.

El juez Penal N° que está cargo de la investigación, en declaraciones que hizo a El Chorrillero en febrero de este año dijo que recién a fines de diciembre de 2018, “luego de sortear mucha burocracia”, se enviaron las evidencias al equipo de EAMF (seis meses después del hallazgo).

Cómo murió Rubilar, todavía es un misterio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR